Carlos Grijalva

Ecuador

Músico-cantor ecuatoriano que encuentra su lugar en la música ecuatoriana cantando profesionalmente desde 1998.

 

Apasionado de la cultura del Ecuador, recorre su geografía para entender a su gente. Viajante trabajador de la música ha vivido en Buenos Aires-Argentina donde se abrió puertas importantes para sus presentaciones, con destacados músicos del país que lo acogió.

 

Las críticas y espacios de difusión en los medios de comunicación, en todos los lugares donde ha actuado, afirman que es una de las figuras más destacadas de la música ecuatoriana en los últimos tiempos.

 

Ha puesto en escena su trabajo junto a agrupaciones del más alto prestigio local y nacional, como: las Orquestas Sinfónicas Nacional y de Guayaquil, Orquesta de Instrumentos Andinos, Banda Sinfónica del Municipio de Quito, entre otros. Así mismo compartió escenario con estrellas de la talla internacional como: Buena Vista Social Club, Diego “El Cigala”, Cecilia Todd, Segundo Rosero, Paulina Tamayo, Paulina Aguirre, Los Hermanos Núñez, Quimera, Margarita Laso, Juan Fernando Velasco, entre otros.

 

Ha sido invitado en varias ediciones en diversos festivales como: Festival Homenaje a las Marías en Otavalo, Feria Quitumbe, Festival del Pasacalle en el Coliseo Rumiñahui y Festival en el Parque Bicentenario.

 

Este cantante, investigador y artista hoy representa una nueva forma de acercamiento a las músicas del Ecuador y por tal razón es referente para las nuevas generaciones no solo en el canto si no en la responsabilidad de su acercamiento. En la actualidad trabaja en su proyecto EnClave Ecuador que consiste en su vinculación a las diversas culturas del Ecuador a través de la música, lo cual le plantea un nuevo reto dentro de lo ecuatoriano.

 

Carlos Grijalva es un artista de nivel internacional que ha hecho méritos en toda su carrera para obtener el éxito donde se ha presentado. Habiendo llevado su voz por varios países se denota en él un manejo musical y escénico que solo lo puede dar la experiencia. El reconocimiento que ha tenido por parte de la prensa nacional e internacional lo ponen en un espacio de expectativa para cada uno de los espectáculos donde se presenta.

 

Las críticas se han hecho tanto en lo técnico como en lo artístico por su aporte en el campo de la producción y por su valor creativo en lo artístico.

Anterior

Siguiente

Política de Privacidad y Protección de Datos

Copyrigth Funmúsica - Todos los Derechos Reservados - 2018

Diseño Responsivo

Eleuterio Gómez Valencia - Neuquén Capital  - Neuquén - Argentina