Ceci Méndez

- Argentina -

Cantautora de la ciudad de Buenos Aires, que escribe canciones sensibles y cálidas, y las combina con música folklórica de su país, Argentina.

 

Nuevamente estará en gira por Colombia en mayo de 2018. Se presentará como artista internacional en el Festival Mono Núñez en Ginebra Valle del Cauca y en Bogotá, acompañada por el guitarrista Demián Ornstein y por Juan Clemente en percusión.

 

En el año 2017, Ceci Méndez viajó a Chile con su grupo para representar a la Argentina en el 58° Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, con una canción de su autoría, que fue elegida entre más de 550 propuestas. Adicionalmente, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la seleccionó para ser parte de la programación de Bares Notables 2017 y declaró de Interés Cultural el proyecto de grabación de su disco PODER DECIR. En Julio, viajó a España para dar un show en el Auditorio de Tenerife, en el marco de Mapas, Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur en las Islas Canarias y cantar además en el Festival Desde Dos Orillas en Valencia, en la sala Jarité Espai Obert. Participó en otros festivales internacionales como el Tobago Jazz Experience 2012, en el Caribe, y el Pappary Jazzy Festival en Natal, Brasil. Durante el año 2016, estuvo de gira por Bogotá y Tabio (Colombia), compartiendo escenario con artistas como Urpi Barco y Camilo Granados. En su país, se presentó en escenarios de Buenos Aires, en el Teatro Municipal 1° de Mayo de la Ciudad de Santa Fe y en la Patagonia. También organizó un show a beneficio de la Fundación Sí, en una esquina de la Ciudad de Buenos Aires, frente al mural que eligió para el arte de su disco Canciones fugaces.

 

Actualmente está por lanzar su tercer disco PODER DECIR, de canciones la mayoría propias con aires folklóricos de Argentina y Latinoamérica.  Con producción artística de Sebastián Luna, su grupo habitual compuesto por cinco músicos, e invitados como Lorena Astudillo, Carolina Cohen, Gustavo Ecclesia, Juan Pablo Farhat, Emiliano Di Nardo, entre otros, el disco se grabó a principios de 2018 en Estudios Doctor F. por Florencio Justo.

 

DISCOGRAFÍA de Ceci Méndez: Año 2018 PODER DECIR, año 2014 Canciones Fugaces, año 2012 Seahorse. También participó en invitada en otros discos, como en Asoliu del Chango Ibarra.

 

Música de Ceci Méndez

Política de Privacidad y Protección de Datos

Copyrigth Funmúsica - Todos los Derechos Reservados - 2018

Diseño Responsivo

Eleuterio Gómez Valencia - Neuquén Capital  - Neuquén - Argentina