Pancho Figueroa

"La Voz de los chalchaleros"

- Argentina -

Cantor, autor y compositor, nacido en Resistencia, Chaco, Argentina, el 4 de octubre de 1941. A los 7 años estudió piano llevado por los deseos de su madre, a la cual escuchaba tocar desde chico.

 

Mientras estudiaba arquitectura, le regalaron un disco de “Los Chalchaleros” y desde ese momento se sintió muy identificado con esa música y ese canto. A partir de ahí formó con amigos del Chaco, un conjunto llamado “Los Arrieros” que era muy similar.

 

En 1962, “Los Chalchaleros” visitan Resistencia y se llevaron una gran sorpresa al escuchar al grupo musical de Pancho Figueroa, porque la imitación era casi perfecta. Desde ese momento, nació una sólida amistad, hasta que en el año 1966 lo invitaron a integrar el conjunto, reemplazando a Ricardo “Dicky” Dávalos.

 

Pancho, junto con su grupo, recorrió los más importantes teatros y escenarios del mundo, entonando los más grandes éxitos de esta famosa agrupación durante 37 años, y en los últimos 24, desde la muerte de Ernesto Cabeza, con gran orgullo, pasó a ser la primera voz y primera guitarra del conjunto, haciendo los arreglos y punteos que dejó Ernesto.

 

En 2002, “Los Chalchaleros” tomaron la decisión de dejar de cantar, cerrando su carrera musical con 24 recitales de despedida en Teatro Coliseo de Buenos Aires y una gira por todo el país, para luego volver a recorrer el mundo y culminar la gran despedida en Salta con grandes festejos el 16 de junio de 2002.

 

Desde ese entonces, empezó su carrera como solista, incentivado por amigos, editando un disco de boleros "También Boleros" y uno de folklore "Solo por cantar", el cual está presentando por Argentina, España, Colombia, Ecuador y Perú.

 

Política de Privacidad y Protección de Datos

Copyrigth Funmúsica - Todos los Derechos Reservados - 2018

Diseño Responsivo

Eleuterio Gómez Valencia - Neuquén Capital  - Neuquén - Argentina