Orquesta Tipíca

Filamornica del Café

Caldas

La Orquesta Típica Filarmónica de Caldas es una iniciativa que surge bajo la batuta del Maestro Marco Tulio Arango que estuvo activa en la década de los 70 y la cual tuvo su sede en la Escuela Normal de Señoritas de Caldas.

 

En su momento la  integraron docentes y alumnas de esta institución educativa bajo la dirección del mismo Maestro.

 

Para el año 2016 en cabeza del Maestro Paulo Andrés Olarte y con el apoyo del actual secretario de cultura de Caldas, Doctor Lindon Alberto Chavarriaga, se retoma este singular formato con los procesos de cuerdas pulsadas del departamento y sus escuelas municipales, en colaboración con la Universidad de Caldas, la Orquesta Sinfónica de Caldas y los procesos de bandas de algunos municipios entre los que se cuentan Manizales, Villamaría y Neira.

 

En la actualidad está conformada por más de 100 estudiantes y profesores, entre coro y orquesta y está asesorada por los Maestro, Paulo Andrés Olarte, Alexander Olarte y Tomás Díaz.

 

Para esta temporada se seleccionaron los mejores 50 estudiantes y  cuenta  con uno de los directores más reconocidos de Venezuela, el Maestro José Carmelo Calabrese. De esta forma, para Caldas y para la región es de gran orgullo contar con esta agrupación, no sólo porque permite la difusión de nuestras músicas, sino porque también permite la visibilización de los procesos de cuerdas pulsadas que se adelantan en nuestro departamento.

Política de Privacidad y Protección de Datos

Copyrigth Funmúsica - Todos los Derechos Reservados - 2018

Diseño Responsivo

Eleuterio Gómez Valencia - Neuquén Capital  - Neuquén - Argentina