Jurados

Concurso de Intérpretes

y

Concurso Obra Inédita

Mono Núñez

Marysabel Tolosa Escobar

Maestro Músico Cantante. Adelantó sus estudios musicales en la Universidad de Los Andes en donde obtuvo el titulo de Músico Cantante. Asistió al curso de Verano 98- canto Reina Sofía en España bajo la orientación del Maestro Alfredo Krauss. En el mismo año asistió al Curso de Canto del Conservatorio de Llérida- Cataluña bajo la orientación del Zarzuelista Pedro Lavirgen. Ha complementado sus estudios musicales asistiendo a los diplomados en Dirección Coral infantil y metodología Kodaly ofrecidos por la Universidad del Bosque y Javeriana.

 

Estudió, además, Organización integral de eventos en la Universidad Externado de Colombia; Gestión de Recursos (Fundraising) en la Universidad Jorge Tadeo Lozano 2003; Máster en Gestión de instituciones y empresas Culturales- Universidad de Barcelona 2009-2011, Cultura y comunicaciones con FLACSO- Argentina 2011; Derechos de Autor con Cerlalc- EAFIT- OMPI  2012; postgrado de Relaciones Culturales internacionales con la OEI- Universidad de Girona 2017, Postgrado en estado políticas públicas y desarrollo- Universidad de los Andes.

 

Del año 1998 a 2005 se desempeñó como coordinadora de música de la Secretaria de Cultura de Cundinamarca donde entre otros programas, gerenció la Orquesta Filarmónica de Cundinamarca, la Banda Sinfónica Juvenil de Cundinamarca, Plan Departamental de Coros y el Plan de Músicas populares.

 

Del año 1996 al 2003, integró el dueto vocal Scherzo, con el cual obtuvo importantes reconocimientos a nivel nacional. En el año 2004 formó parte del dueto mestizajes con el cual fue invitada a diversos festivales nacionales.

 

Ha sido jurado de relevantes certámenes musicales a nivel nacional. Desde el año 2006 al 2016 se desempeñó como asesora de la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura- Grupo de Música coordinando Programas y proyectos entre los que se destacan Programa Nacional de Bandas, Gran Concierto Nacional y  Portafolio de estímulos capítulo de música y Celebra la música, programación musical Expomilán, programación musical programa temporadas cruzadas Colombia

 

Libardo Carvajal Hernández

Solista de tiple. Fue integrante del “Trío Espíritu Colombiano” que dirigió el maestro Diego Estrada. Realizó sus estudios musicales en la Facultad de Música del Conservatorio Antonio María Valencia de Bellas Artes y el Instituto Popular de Cultura de la ciudad de Cali.  Asimismo, estudió Armonía, Contrapunto y Orquestación con el maestro Álvaro Ramírez Sierra. Durante 27 años fue docente del Conservatorio Antonio María Valencia y de la Universidad del Valle.

 

Tiplista invitado del Conjunto Instrumental “Río Cali” y tiplista y director de la Estudiantina de la Universidad del Valle. Guitarrista, arreglista y director del grupo vocal-instrumental “Cantar Latino” y del grupo vocal “Cañaduzal Ensamble Vocal”.

 

Como Director coral, tuvo a su cargo numerosas agrupaciones, destacándose: el Coro de Cámara “Ciudad de Buga” y los Coros Juvenil, de Cámara y Coral Palestrina del Conservatorio de la ciudad de Cali.

 

Bajo su dirección estuvieron los programas académico-pedagógicos y de formación de Bandas Sinfónicas y Coros del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (IDIPRON) en la ciudad de Bogotá D.C.

 

Libardo Carvajal, ha recibido numerosos reconocimientos, destacándose “La orden al Mérito Jorge Isaacs” en letras y artes del Consejo Superior de la Universidad del Valle, la cual se otorga “al investigador, artista o pedagogo, cuyas actividades, realizaciones u obras, contribuyan al desarrollo socio-cultural del país”.

Roberto Martínez Torres

Guitarrita, nacido en Bogotá. Comenzó a tocar la guitarra a la edad de 6 años de manera autodidacta. Estudió interpretación y estilo Barroco con el Maestro Rafael Puyana.

 

Con el patrocinio de la Orquesta Filarmónica de Bogotá en 1979, viajó a Porto Alegre (Brasil) donde estudió con los Maestros Alirio Díaz y Abel Carlevaro, entre otros.

 

Estudió Jazz con los Maestros Joe Madrid, Armando Velásquez y Hernando Becerra. También, estudió flamenco con los guitarristas Diego Herrera, Manolo Iglesias, Manuel Soto, Manolo Sanlúcar y el Bailaor José Ramos “EL Oruco”

 

En los años noventa ocupó el primer puesto en el Concurso Nacional de Guitarra Clásica organizado por Colsubsidio y el primer puesto en el Concurso Nacional de Guitarra Clásica organizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá.

 

Ha realizado talleres y clases magistrales en las principales universidades del país, al igual, que ha participado en recitales en lo más importantes teatros, en países, como: Brasil, Venezuela, España, Corea del Sur, Japón y Estados Unidos.

 

Los últimos 25 años los ha dedicado a la investigación musical, y fruto de esto, son sus trabajos: Música por Colores, Pocket Guitar (Diapasón de bolsillo) y el Diccionario de escalas y movimientos armónicos, entre otros.

Política de Privacidad y Protección de Datos

Copyrigth Funmúsica - Todos los Derechos Reservados - 2018

Diseño Responsivo

Eleuterio Gómez Valencia - Neuquén Capital  - Neuquén - Argentina