Homenaje a Nuestro Compositores

Instrumental

Carlos Alberto Rozo Manrique

"El Chunco Rozo"

El Chunco Rozo” era un destacado músico y compositor nacido el 20 de septiembre de 1927 en la ciudad de Facatativá, Cundinamarca, y fallecido en el año 2007.  Su apodo con el cual fue conocido en el plano musical, fue heredado de su padre.

 

Guitarrista, con una particular manera de interactuar con los instrumentos melódicos desde las contramelodias de los bajos. Con amplia trayectoria en diversos campos de la actividad musical, como intérprete de varios instrumentos de cuerdas, integrante de importantes grupos musicales como el “Cuarteto Luis A. Calvo” y el “Trío Bacatá”, director de agrupaciones y docente de música en diferentes instituciones del departamento de Cundinamarca.

 

Tiene a su haber unas 240 composiciones, entre las cuales podemos citar los bambucos “Carita de cielo”, “Alma bogotana”, “Mis canas”, “El sospechoso”, “Patricia”, “El campesino”, “Caucaneando”, los pasillos “Mi cabaña”, “Atardecer bogotano”, “Sandra”, “El artista”, “El zipaquireño, los boleros “Tú y yo”, “Lejanía”, “Serenata” y “Mujer”, entre muchos otros.  De su autoría es el himno del municipio de Purificación, Tolima.

 

Una buena parte de su obra ha sido grabada por diversos intérpretes, y otra permanece inédita. El homenaje nos permite disfrutar de una selecta muestra de su calidad como compositor.

 

 

Política de Privacidad y Protección de Datos

Copyrigth Funmúsica - Todos los Derechos Reservados - 2018

Diseño Responsivo

Eleuterio Gómez Valencia - Neuquén Capital  - Neuquén - Argentina