Raul Castaño Escobar - Organo

Bogotá D.C.

De padres colombianos, nace en una numerosa familia en Ubaté Cundinamarca el 23 de Mayo de 1956. Ingresa a tomar clases de piano desde temprana edad, con la maestra Húngara Margarita Bomersbach, demostrando gran talento y ocupando siempre un lugar destacado en las audiciones de fin de curso. A la edad de catorce años, comienza a interpretar en forma genial el órgano en la Iglesia de la Porciúncula, llegando a acompañar diferentes ceremonias. Mas tarde, decide fundar un coro infantil en la misma iglesia con el fin de solemnizar las conocidas novenas de navidad.

 

A la muerte de su padre, se ve en la obligación de trabajar y lo hace en un colegio femenino dirigido por religiosas en Bogotá donde se desempeña como profesor de música por mas de seis años.

 

En el año de 1976, es contratado por Promúsica Ltda. (importadora de instrumentos Yamaha), como demostrador de instrumentos, desempeñándose cada vez mejor, hasta lograr el Primer lugar en los Concursos Nacional y Latinoamericano de Órgano Electrónico en la ciudad de Bogotá. Viaja a Japón en representación de Colombia y obtiene un merecido quinto puesto a nivel internacional, destacándose .como intérprete de música colombiana.

 

En el año de 1978, funda el Coro Infantil Yamaha, con el ánimo de alegrar la Navidad en los diferentes almacenes de la ciudad.

 

En 1982, viaja a México en representación de Colombia al V Festival de Órgano Electrónico y de nuevo trae el trofeo como el mejor intérprete. En 1985, decide fundar una Escuela de Música, continuando con el coro en compañía de María Claudia Isaza su esposa, el cual ya es conocido e invitado por diferentes centros comerciales de la ciudad. En 1990, es invitado junto con el coro al International Festival Program en Epcot Center, desempeñándose en forma maravillosa y dejando en alto el nombre de Colombia.

 

En el año de 1996, decide fundar una Escuela de Música más amplia cuyo nombre es Crescendo Arte, a la que integra definitivamente el coro y con la cual lleva a cabo diferentes actividades en el año como audiciones, recitales de diferentes instrumentos, etc.

 

En 1998, funda el Trío Crescendo y viaja a Ginebra Valle al Festival Mono Núñez representando a Bogotá y trayendo el Primer Puesto con la canción inédita.

 

Durante los últimos diez años ha ofrecido múltiples recitales y conciertos en favor de diferentes obras sociales en reconocidas salas y teatros de Bogotá tales como Skandia, Teatro Patria, William Shakespeare y Ernesto Blein, entre otros.

 

Como interprete de música colombiana ha grabado dos discos en compañía de un grupo de amigos, y con el coro infantil ha realizado tres grabaciones con villancicos, música colombiana y música religiosa.

 

Durante el año realiza recitales de piano interpretando música colombiana a beneficio de obras sociales y ha alternado con el maestro Jaime Llano González en conciertos en distintas ciudades del país.

 

Tomado del folleto Opera 2005, Otelo, Fundación Camarín del Carmen

Política de Privacidad y Protección de Datos

Copyrigth Funmúsica - Todos los Derechos Reservados - 2018

Diseño Responsivo

Eleuterio Gómez Valencia - Neuquén Capital  - Neuquén - Argentina