cabecera eventos

Eventos del Festival Mono Núñez

encuentro_expresiones_autoctonas_01

Los eventos Festival Mono Núñez son más de veinte, en su mayoría simultáneos, entre los que se encuentra el Concurso de Intérpretes que se realiza en el Coliseo Gerardo Arellano, en el cual se obtiene los máximos galardones; Gran Premio Mono Núñez Vocal y Gran Premio Mono Núñez Instrumental, siendo los días jueves, viernes y sábado, las rondas clasificatorias, y el domingo, la gran final con diez participantes, cinco de cada categoría.

El Concierto Internacional con representantes de la música folclórica del continente, y el Concierto Colombiano o “Patrimonio Cultural” que es la cuota de artistas de nuestro país y un gran repertorio de música andina colombiana.

El Concurso de Obra Inédita, se realiza con el fin de estimular la creatividad de autores y compositores y, así, enriquecer el cancionero colombiano con nuevas obras. El Encuentro Infantil Mateo Ibarra que es el semillero de niños artistas provenientes de todas las regiones del país.

Tres conciertos de artistas empíricos de diversos grupos sociales y étnicos se dan cita en el Encuentro de Expresiones Autóctonas, siendo este un evento donde se incluye todos los ritmos provenientes de la zona rural de la ciudad Cali, del departamento Cauca, de la región del Pacifico, entre otros.

Conciertos Dialogados, como bien lo dice su nombre, una tertulia musical que permite la comunicación entre el público y los artistas, el Componente Pedagógico que permite capacitar y orientar a artistas y asistentes en temas relacionados con el panorama musical.

El Festival de la Plaza que es la gran congregación de propios y turistas en el Festival Mono Núñez, la fiesta del pueblo, la fiesta de todos en el parque principal de Ginebra, donde asiste aproximadamente 10.000 personas.

Todos los eventos Festival Mono Núñez son organizados en su totalidad por la Fundación Pro Música Nacional de Ginebra, gestión que consolidó a El Mono Núñez como Patrimonio Cultural de la Nación, mediante el Decreto Ley 839 de 2003.

El Festival Mono Núñez, en la actualidad es el evento de Música Andina Colombiana más importante del país, y uno de los mejores de su género en Latinoamérica. Desde el año 1975, Funmúsica, su ente organizador, ha trabajado arduamente por incluir diferentes componentes que hagan de éste, un festival no solo competitivo, sino familiar, pedagógico y artístico durante sus cuatro días.

Encuentro de Expresiones Autóctonas 03
Encuentro de Expresiones Autóctonas 02
Plan C
Plan C
Síguenos en redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •