Festival de La Plaza

El Festival de la Plaza surge en 1987, a raíz de que en el año anterior, una gran cantidad de asistentes protestaron al no poder conseguir boletas y quedarse por fuera del evento principal del Festival Mono Núñez en el Coliseo Gerardo Arellano. Por esta razón, se decidió crear este evento en un escenario al aire libre en el parque de la población y donde se reúnen aproximadamente 10.000 personas por noche, con el propósito de hacer del “Mono Núñez”, un evento cultural inclusivo y familiar, donde propios y turistas tuvieran la oportunidad de deleitarse con los artistas de la música andina colombiana sin ningún costo.

Festival de la plaza

El Festival de la Plaza, es un evento no competitivo, el cual abre las puertas para todos los asistentes que quieran ser parte del Festival de Música Andina Colombiana más importante del país. Es una fiesta popular que reúne a artistas que hacen parte de los demás eventos y a intérpretes de música andina colombiana provenientes del país con una carrera consolidada. Asimismo, se dan cita los ganadores del Gran Premio Mono Núñez del año anterior, invitados musicales especiales, artistas extranjeros que interpretan música tradicional de su país, constructores de instrumentos, artesanos, pintores, bailarines y teatreros.

En esta fiesta del pueblo se mezclan los habitantes de Ginebra con los visitantes, turistas y amantes de la música, provenientes de las distintas regiones de Colombia. Sin duda alguna, este evento no competitivo es el de mayor acogida por la connotación fiestera que desde el año 2013, Funmúsica, su ente organizador ha querido darle, implementando repertorio carranguero, rumba criolla, pasillos, sanjuaneros, porros, música tradicional del Caribe, pasajes de nuestra música llanera y ritmos del Pacifico Colombiano en la programación del Festival de la Plaza. Este es el escenario ideal para exhibir las diversas manifestaciones artísticas y a sus protagonistas.

Logo Festival Mono Núñez Retina
Síguenos en redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •