Cabecera Encuentro Infantil

El Encuentro Infantil Mateo Ibarra es el evento semillero de nuevos artistas de la música andina colombiana que se realiza en el marco del Festival Mono Núñez; este encuentro reúne los intérpretes infantiles y juveniles más importantes de nuestra región andina colombiana. Durante tres días; solistas, duetos y grupos tienen un espacio para mostrar los procesos que desde sus regiones se realizan para fortalecer nuestra música colombiana y así, mantenerla vigente de generación en generación, con un repertorio que debe tener un contenido literario y musical apto para la edad de los niños participantes.

Encuentro Infantikl

Bambucos, pasillos, guabinas y currulaos son tan solo algunos de los ritmos que escuchamos en las voces e interpretaciones instrumentales de los diferentes niños que llegan a Ginebra con la ilusión de mostrar su talento, y con el sueño de participar en el futuro en el Concurso de Intérpretes del Festival que años después en su mayoría logran hacer realidad.

Por muchos años el Festival de la Plaza tenía una franja infantil a partir de las 3:00 de la tarde, pero en 2005 se decidió crear el Encuentro Infantil, que posteriormente se denominó Mateo Ibarra en homenaje a un niño, alumno de la escuela de música que lideraba Funmúsica, quién fallecido a los 8 años de edad.

En este evento también participan niños ganadores de diferentes concursos del país como La Abeja de Oro en Cali, El Cuyabrito de Oro en Armenia, El Cacique Tundama en Duitama, Boyacá, Ocobo de Oro, en Ibague, entre otros.

Encuentro Infantil

El Encuentro Infantil Mateo Ibarra es un espacio donde concurren diferentes delegaciones de niños de los departamentos andinos, coros estudiantiles, agrupaciones musicales, intérpretes vocales e instrumentales; convirtiendo este espacio en el evento semillero del Festival Mono Núñez, siendo el inicio para muchos, de una carrera musical y un futuro ganador del Gran Premio Mono Núñez, máxima distinción de este festival.

Síguenos en redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •