El Valle del Cauca sacó su casta musical, en Cuarentena

Festival Mono Nuñez

* 50 talentosos músicos de la Banda departamental y la Coral Loyola, se unieron para interpretar a distancia, uno de los temas más emblemáticos de la región vallecaucana.

* Bajo la dirección del Compadre Aguayo influencer cultural, el Valle del Cauca hace un homenaje a su música durante la cuarentena, interptetando El Paraíso

* Una obra desde casa, y desde el corazón, del Valle del Cauca para el mundo

En tiempos de cuarentena la palabra con más significado es UNIÓN, y es en unión que los integrantes de la banda departamental del Valle y la Coral Loyola aceptaron el llamado del Compadre Aguayo para hacer una producción memorable de El Paraíso, una obra musical de Roberto Pancera y que evoca la cultura regional. La producción estuvo a cargo de Fabián López que en su casa en Vijes, una población cercana cercana a Cali, montó un estudio casero.

Desde sus hogares también, cada uno de los músicos, grabó sus partes musicales y atendiendo las directrices de productores del Canal regional Telepacifico, que también se sumó a esta fiesta cultural, hicieron el mayor esfuerzo elaborando sus vídeos, eso si con uno que otro «descachecito» de los que suceden mientras estamos en casa y que se decidieron dejar en la producción final.

«No fue fácil, primero fue ponernos de acuerdo pero gracias al trabajo de Remmo Ceccato, director de la Banda y Sonia Molina de la Coral Loyola, lo logramos, Mas de 50 horas de trabajo necesitamos, pero mas allá de eso ha sido un reto tecnológico al que sólo le podían ganar las ganas de hacer algo memorable para el Valle y los vallecaucanos durante esta época» Comenta el Compadre Aguayo

El valle y grandes maestros musicales se suman así para llevar un pedacito de su historia cultural, de su liderazgo musical al mundo entero en estos tiempos del Coronavirus. Porque es tiempo de demostrar la necesidad de unirnos, porque es tiempo de destacar nuestros valores y hacer que volemos por el mundo con la fuerza del corazón.

Síguenos en redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •